Home / Lineas de Investigación / Género y Diversidades

Género y Diversidades

Descripción

La línea de investigación género y diversidades pretende develar desde una dimensión psicosocial los múltiples sentidos que adquieren estas categorías en los diferentes contextos en los que se encuentra inmerso el ser humano, comprendiendo que la psicología en diálogo con las condiciones históricas, políticas y culturales contemporáneas esta llamada a aportar desde la investigación a la comprensión y solución de complejas problemáticas actuales como la violencia, discriminación, prejuicios, estereotipos, entre otras situaciones, ante las que nuestra disciplina no puede permanecer indiferente.

Objetivo general

Develar desde una dimensión psicológica los múltiples sentidos que adquieren las categorías de género y diversidad en los diferentes contextos contemporáneos.

Objetivos específicos

  • Analizar las características psicosociales presentes en la emergencia, mantenimiento, y transformación de situaciones relacionadas con el género y la diversidad.
  • Contribuir a la construcción de alternativas psicosociales que permitan afrontar problemáticas relacionadas con el género y la diversidad.
  • Contribuir a la construcción de alternativas psicosociales que permitan fortalecer situaciones relacionadas con el género y la diversidad.