Home / Noticias / Diseño y Validación del Cuestionario de Riesgo de Autolesión (CRA), en una muestra de adolescentes escolarizados colombianos.

El equipo investigador de los docentes Mauricio Herrera y María Fernanda Figueroa en conjunto con Karen Rosero y Karen Benavides, presentan un nuevo articulo relacionado con el «cutting», una conducta autolesiva no letal de notable interés por su estrecha relación con el estrés, la violencia escolar y el riesgo suicida. En el 2020 se calcula que alrededor de 30 millones de adolescentes escolarizados lo experimentaron. En este artículo, presenta una nueva escala para medirlo (Cuestionario de Riesgo de Autolesión-CRA), construida y validada para el contexto colombiano; y se presenta una revisión teórica general que aporta a una mejor comprensión de este fenómeno.